Muerte de médico en IMSS de Zacatepec se trató de un accidente: Gobierno

Pablo Ojeda. Foto cortesía

Pablo Ojeda. Foto cortesía

Descarta que la muerte del médico se relacione con el crimen organizado

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 23 de noviembre de 2020. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó que la muerte del médico de IMSS ocurrido este fin de semana en Zacatepec no es un producto de un atentado y descartó que tenga que ver con el crimen organizado.

El encargado de la política interna sostuvo que no hay elementos para establecer una hipótesis al respecto, porque explicó que de acuerdo con los dictámenes periciales que realizó la Fiscalía general del estado, se trató de un accidente, donde la calefacción prendida provocó una falla eléctrica en el coche y respiró dióxido de carbono.

Ojeda Cárdenas dijo que no hay ningún elemento de que había bombas molotov y no hay elementos que den que se trató de muerte violenta, “no hay rasgos de violencia más que la intoxicación”.

Afirmó que el médico que falleció este fin de semana en el estacionamiento del IMSS de Zacatepec no había recibido amenazas, por lo que insistió que a pesar de que su muerte llamó la atención en las redes sociales, se debió a un accidente.