Exigen al alcalde Antonio Villalobos pida licencia para enfrentar acusaciones
PAN, CNOP y el Partido Encuentro Social se pronuncian
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; lunes 30 de noviembre de 2020. El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Víctor Iván Saucedo Tapia, dio a conocer que través de del sector priista del municipio se formalizará una solicitud ante el cabildo para pedir la separación temporal del cargo de Antonio Villalobos durante el procedimiento legal que enfrenta.
Villalobos debe comprobar pendientes de bienes que él tiene por más de 50 millones de pesos, ha adquirido propiedades en diferentes partes de la república y hay incremento de la deuda del municipio y despide a 500 trabajadores, no hay una congruencia, debe pedir licencia, exigió.
Dijo que hay una crisis de ingobernabilidad en el ayuntamiento y que pedirán al Congreso del Estado destituya al alcalde capitalino y nombre a otra persona en su lugar.
Por su parte, el Partido Acción Nacional, en un comunicado suscrito por Adrián Martínez Terrazas, coordinador de Regidores de Cuernavaca y Alfredo González Sánchez, Presidente del PAN Cuernavaca, expusieron que con relación a la reciente formulación de imputación por el delito de cohecho que se decretó en contra del Presidente del Ayuntamiento de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, dieron a conocer que estarán atentos de las actuaciones procesales que la Fiscalía desarrolle en torno al caso, para tomar la mejor decisión en su momento, con relación a la problemática gubernamental y social que ello pudiera generar.
“A través de este comunicado, también dejamos claro que los regidores de Acción Nacional en el cabildo de la capital actuarán ajustados conforme a Derecho, y respetando en todo momento el Estado de Derecho, pues lo más importante es que La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sea quien se pronuncie respecto del delito que se le imputa al Presidente Municipal, conforme a las etapas procesales que marca el juicio incoado en su contra”, aseveraron.
Por su parte, Jorge Argüelles presidente del Partido Encuentro Social Morelos y diputado federal en conferencia de prensa, expuso en relación con las acusaciones en contra del alcalde:
“Es increíble que la máxima autoridad de nuestro municipio no pueda acercarse a sus oficinas porque lo consideran dañino para la administración pública. Villalobos entró por la puerta de atrás y así se va a ir por la puerta de atrás”.