Bendice sacerdote a huelguistas para enfrentar al alcalde Antonio Villalobos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 5 de noviembre de 2020.
Un grupo de seis empleados despedidos por el alcalde Antonio Villalobos fueron motivo de una bendición especial por un sacerdote católico, porque estarían en huelga de hambre después de que fueran despedidos hace mas de un mes por el edil capitalino.
Antes de llegar al edificio que resguarda el ayuntamiento de Cuernavaca en la calle Motolinía y Nezahualcóyotl, un grupo de aproximadamente 50 empleados despedidos por el alcalde Villalobos, se detuvo en la entrada de la catedral de Cuernavaca, en la calle Hidalgo. Ahí un párroco dio la bendición al contingente y particularmente a seis empleados que iniciarían huelga de hambre en protesta y para recuperar su empleo:
«Que esta marcha justa abra los oídos, como la viuda que pedía justicia a un juez injusto…» dijo el sacerdote, y luego de un padrenuestro dio la bendición a los manifestantes.
Después este acto, los trabajadores despedidos continuaron su camino, que inició en el Calvario en avenida Morelos, hacia las oficinas del ayuntamiento.
En la sede de la comuna capitalina una comisión que representa a más de 350 trabajadores pudieron hablar con el alcalde, pero éste no los atendió.
Seis trabajadores tendieron casas de campaña sobre la calle Nezahualcóyotl, frente a la entrada de las oficinas del ayuntamiento para exigir la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Los manifestantes llevaban lonas de vinil y pancartas con reclamos al presidente municipal de la ciudad capital de Morelos, quien en actos públicos organizados por sus empleados se ha comparado con Jesucristo y con Emiliano Zapata Salazar.
Antonio Villalobos esta acusado por cohecho y deberá comparecer a una audiencia de vinculación el 11 de este mes en los juzgados del penal de Atlacholoaya.