A alcaldes se les hizo costumbre ampararse: Martín Jasso
En los últimos meses han tramitado hasta 15 amparos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2020. Martin Jasso Díaz, titular de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa señaló que ya se les hizo costumbre a los alcaldes ampararse para evitar el arresto y no cumplir con las sentencias para el pago de laudos de los trabajadores.
El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa reveló que, en los últimos meses, los presidentes municipales han tramitado hasta 15 amparos para evitar el arresto y la destitución y evadir el pago de los laudos.
“Recurren mucho a los amparos, ya se hicieron las denuncias por el abuso, por el derecho de amparo porque esto puede tener consecuencias de llegar a la consignación de un juez de distrito, y ya no podrán hacerse valer ese derecho, les va a costar mucho; en su mayorías los ediles de la zona oriente son los que han abusado de ese derecho de amparo”, dio a conocer Jasso Díaz.
Advirtió que, ante esta práctica recurrente, podrían ser consignados ante un juez por abusar del derecho amparo.
Añadió que algunos presidentes municipales que están en riesgo de destitución es el de Cuautla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla Amacuzac, Coatlán del Río Ayala.
Cabe mencionar que hace unos días fue destituida la alcaldesa de Zacatepec Olivia Ramírez Lamadrid junto con cuatro funcionarios más por deudas de 400 mil pesos a una sentencia desde el 2017.