Transportistas exigen a Antonio Villalobos que repare los baches de Cuernavaca
Los gastos por daños a las rutas superan los 5 mil pesos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 19 de octubre de 2020. Ante la gran cantidad de baches en diversos puntos de Cuernavaca, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte exigieron al alcalde Antonio Villalobos Adán que los tape porque es intransitable y les genera gastos de más de 5 mil pesos por unidad.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que decidieron colocar en sus unidades la petición al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán que tape los baches que hay por toda la ciudad, pero en específico los de Rancho Cortes, porque no se puede transitar, “no son baches, son ríos y verdaderos hoyos”.
“A la mayoría de las unidades como las urbanas se les descomponen las horquillas, rótulas y amortiguadores, Nosotros tenemos que arreglar la suspensión y nos gastamos 5 mil pesos por unidad”, señaló.
El líder transportista dijo que le pidió al propio edil que les ayudara y les prometió que lo resolvería, sin embargo, comentan que ya pasó una semana y media, “no podemos esperar más porque es un riesgo para los usuarios y transportistas”.
Indicó que de por sí sus ingresos son pocos con la pandemia de un 30 por ciento, estos baches les generan gastos extras, por lo que urgió a la autoridad que ponga atención ya que, en esta ocasión, fue la ruta dos la que hizo pública esta problemática, sin embargo, los concesionarios de otras rutas harán la petición.