Requiere IMPAJOVEN 5 mdp para programa de prevención de adicciones y violencia

Diego Alcázar. Foto cortesía

Diego Alcázar. Foto cortesía

Siguen sin fecha para implementar pruebas de detección de VIH 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 14 de octubre de 2020.  El director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Diego Alcázar, dio a conocer que se requieren 5 millones de pesos para poner en marcha el programa de prevención de adicciones, violencia y de reinserción social, por lo que dependerá del recurso que les autoricen.

El funcionario de la juventud dijo que esperan que les aprueben el recuso para poner en marcha este proyecto que ayudará a decenas de jóvenes a superar las adicciones, prevenir la violencia, por lo que espera que en el paquete económico del próximo año se contemple.

Respecto a de detección del VIH con la aplicación de pruebas que se realizaban en distintos municipios sobre todo en la plaza de Armas en Cuernavaca, admitió que no hay fecha específica para retomar este programa.

Sin embargo, Diego Alcázar afirmó que siguen dotando de material a quien lo solicita y se han “acercado de los municipios de Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca estuvimos trabajando con Hueyapan, Atlatlahucan” y se les ha entregado preservativos y material para detección de VIH.

Puntualizó que su idea es retomar el programa en las plazas públicas y municipios, pero depende del semáforo epidemiológico.