Lanza gobierno campaña «Adopta un abogado»
La funcionaria dijo que no tienen un padrón pero calculan que son como 40 mil personas trans en Morelos pero ante la falta de una ley de identidad de género, sufren precariedad, discriminación y migración, porque los corren de su casa y se van lejos.
Pero que en el año que lleva en el cargo de directora de la Diversidad Sexual del gobierno del estado, han llegado 5 personas para solicitar el apoyo de cambio de nombre y lo han hecho vía amparo y canalizado con abogados o se fueron a la Ciudad de México.
Por lo que ante ese panorama que enfrente ese sector, el Gobierno del estado en conjunto con el despacho Almanza y Asociados anunciaron la campaña adopta un abogado para gestionar demandas ante los juzgados federales y quien quiera realizar su trámite de cambio de identidad lo haga de manera gratuita y se les dé el acompañamiento.
Dijo que al menos diez personas quieren realizar ese trámite y se les apoyará para evitar que se les discrimine.
Insistió que es urgente que se apruebe la Ley de Identidad de Género que está en el Congreso del estado para ayudar a las personas trans a una mejor calidad de vida y sobre todo para la defensa de sus derechos humanos.