Extrabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca continuarán con bloqueos hasta obtener respuestas

Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca. Foto cortesía

Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca. Foto cortesía

Los trabajadores despedidos bloquearon por seis horas la autopista México-Acapulco 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 21 de octubre de 2020. «Ante oídos sordos del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán”, tras el despido masivo de 500 sindicalizados, decenas de extrabajadores de la comuna capitalina bloquearon por tercer día consecutivo, ahora la autopista México-Acapulco a la altura del Polvorín para exigir su reinstalación inmediata.

Desde las siete de la mañana de este miércoles, decenas de extrabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca de diversas áreas, bloquearon la autopista México-Acapulco, abajo del distribuidor vial, por lo que dejaron libre la circulación hacia el sur y hacia el norte por la lateral y en la parte de arriba del puente.

Cristina Luna Gómez, trabajadora despedida de la Secretaría de Obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo: “Fuimos despedidos sin liquidación y nos dijeron desalojen y el presidente municipal Antonio Villalobos quiere dejar la deuda a la siguiente administración y nos insisten que demandemos, pero no nos liquidan ni atienden”.

Señaló que dentro de la mayoría de los despidos están madres solteras, personas que tenían laborando más de 20 años y que habían iniciado sus trámites de jubilación y ahora están en la incertidumbre.

Durante el bloqueo, pasó el chófer del jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera a quien le pidieron que hiciera llegar el mensaje al gobernador Cuauhtémoc Blanco para que los ayude porque trabajaron con él durante su administración como alcalde y los conoce que son gente de trabajo y de sueldos bajos.

Asimismo, los trabajadores despedidos pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que no permita esa injusticia.

Le exigieron al alcalde que se reduzca su sueldo, así como los del cabildo, que fusione áreas que no son necesarias y elimine los aviadores.

Alrededor de la una de la tarde, los afectados levantaron el bloqueo, pero advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta que los reinstalen o liquiden conforme a la ley.