Exigen a Ayuntamiento libere calles invadidas por comerciantes
Vecinos y comerciantes también exigieron limpieza de banquetas y calles para transitar de manera segura
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 6 de octubre de 2020. Por más de tres horas, vecinos de Gualupita y comerciantes establecidos, bloquearon la calle prolongación del arco y circuito Adolfo López Mateos para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca el retiro del comercio de la vía pública y no venda más permisos.
Desde las diez de la mañana de este martes, los afectados cerraron ambas arterias lo que generó caos vehicular en la zona, para pedir a la comuna capitalina que aplique la ley y no expida más permisos para la instalación del comercio ambulante, porque ha crecido en los últimos meses y ya no se puede transitar por la zona.
Freslinda Vargas, vecina del barrio de Gualupita, señaló que están cansados por la invasión de las banquetas por los comerciantes en la vía pública y ahora tienen que caminar por el arroyo vehicular, arriesgando su vida.
Señaló que cada día se extienden más en los espacios y ante la emergencia sanitaria y por la inseguridad, las calles y banquetas deben estar libres para el peatón.
Señaló que han entregado escritos para el retiro de los comerciantes de la vía pública y les responden que tienen el permiso y que no pueden hacer nada, “pero el permiso infringe la normatividad y no se respetan los espacios ni horarios y se viola el derecho de los ciudadanos.
Insistió que ya no se puede transitar por la banqueta, cada día hay puestos nuevos y hasta de comida que se colocaron de manera reciente, lo cual no corresponde porque se supone ya no están dando permisos.