Demandarán ex trabajadores al Ayuntamiento por despido injustificado

Alberto Rosales, ex trabajador. Foto cortesía

Alberto Rosales, ex trabajador. Foto cortesía

Próxima administración recibirá más de 500 laudos 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 7 de octubre de 2020. Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca protestaron ante la Tesorería municipal y después afuera de la comuna capitalina, tras el despido masivo de más de 500 personas que realizó Antonio Villalobos Adán, junto con el cabildo.

Alberto Rosales, ex trabajador del Sindicato Democrático del ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que este despido masivo es el resultado de una mala administración de Villalobos Adán.

Recriminó que la restructuración se debió de dar de arriba hacia abajo, es decir cortas a los altos mandos que tienen sueldos de más de 40 mil pesos y no la base sindical que son los que menos ganan, porque daña a cientos de familias y la economía al dejarlos sin sustento y sin seguridad social.

Señaló que muchos ya estaban a punto de jubilarse como es su caso, que tramitó su pensión desde hace un año y con la pandemia se detuvo, pero que sus derechos están a salvo, más no así el de sus compañeros, por lo que posiblemente se irán a juicio para luchar por sus derechos laborales.

Manifestó que este despido masivo, afectará las finanzas a futuro de las próximas administraciones, porque recibirán 500 laudos que tendrán que enfrentar por una mala decisión que tomó el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez afirmó que solo se despidieron a 350 empleados como parte de una restructuración que fue legal y de manera consensuada por todo el cabildo.

Destacó que esto generará un ahorro de 100 millones de pesos con la compactación de áreas y se firmarán cartas de finiquitos o quien guste está en su derecho de demandar.