Con ética y valores, los jueces del TSJ podrán regresar a los primeros lugares nacionales: Carlos Iván Arenas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. Foto cortesía

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. Foto cortesía

El magistrado busca nuevas formas de mejorar y capacitar a los jueces y al personal

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 30 de octubre de 2020. Una de las tareas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de la escuela judicial es capacitar a los jueces y al personal para que trabajen con ética y valores para regresar a los primeros lugares, afirmó el magistrado  Carlos Iván Arenas Ángeles.

Ello durante la instalación del comité editorial de la revista Justicia y Libertad, en donde explicó que en 2008, los jueces de Morelos estaban en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al trabajo y ética de los jueces, sin embargo, en une estudio que realizó Estados Unidos a los tribunales del país, los jueces del estado quedaron en los últimos lugares; en el 28 precisó.

Sin embargo, dijo que una de las tareas del Tribunal Superior de Justicia a través de la escuela judicial es capacitar a los jueces y al personal para que trabajen con ética y valores para regresar a los primeros lugares.

Anunció que con la emisión de la revista que se había suspendido desde hace cuatro años y la creación de un comité que está en la ley orgánica del Poder Judicial, se promoverá la cultura de la ciencia del derecho enfocada a la doctrina, «Donde podamos debatir, discutir el análisis de las sentencias».

Comentó que, a través de esa revista, recibirán los artículos hasta el 15 de noviembre y el próximo año, darán a conocer los artículos calificados y se les dará difusión.