Afectados de masacre de la Barona recibieron cheques de gastos funerarios 

Alejando Garcia, vecino de La Barona. Foto cortesía

Alejando Garcia, vecino de La Barona. Foto cortesía

Exigen el pago de gastos hospitalarios para los heridos y que se detenga a los responsables 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 16 de octubre de 2020. El gobierno del estado entregó ocho cheques por gastos funerarios a los familiares de víctimas de la masacre de un velorio de la colonia Antonio Barona ocurrido el 1 de septiembre de 2020, así lo dio a conocer Alejandro García vecino de esa colonia.

Alejandro García detalló que el gobierno estatal entregó ocho cheques por distintos montos por concepto de gastos funerarios a los familiares de las víctimas de la masacre de un velorio en la colonia Antonio Barona y hacen falta otros dos cheques más que se entregarán el próximo lunes.

Indicó que, si bien esto es un primer paso, los familiares exigen justicia porque no hay ningún detenido ni avances en la investigación a más de mes y medio de los hechos.

Añadió que también solicitan que se apoye con los gastos médicos a los heridos, pues hay una mujer que tiene las balas incrustadas en el pecho al igual que su hermano y otros más que requieren rehabilitación, pero no cuentan con los recursos.

De igual forma, anunció que el 28 de octubre, día de los que murieron por accidente o fueron asesinados, realizarán un recorrido desde la capilla de Bosques hasta el panteón donde romperán las cadenas para ingresar.

“El 28 estamos pidiendo al ayuntamiento un recorrido de día de muertos por la masacre, están dolidos por la pérdida y se hará desde la capilla de bosques,  las cazuelas y se colocará una ofrenda en la mañana para que la noche este ahí, quien quiera apoyar y participar ahí vamos a estar, se pide seguridad porque no van abrir los panteones y la gente está molesta porque no dejan ni pasar a dejar nada,  parece que se va a perifonear y si no los dejan pasar van a romper cadenas”, advirtió.

Denunció que a pesar de que colocaron cámaras de vigilancia y hay rondines, las balaceras continúan; apenas la noche de este jueves se registraron otras dos, por lo que exigió resultados.