Se declara diputada del PAN provida tras iniciativa de despenalizar el aborto
Pide al presidente de la Comisión de Derechos Humanos que sea provida y no promueva la muerte
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 30 de septiembre de 2020. Ante la iniciativa que presentaron feministas y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales anticipó que su voto será en contra de dicha reforma porque es provida.
La legisladora panista informó que dicha iniciativa no ha sido enunciada ante el pleno pero que en lo particular su postura personal y la de su partido es en defensa de la vida desde la concepción.
Dijo que quienes están a favor deberán exponer sus argumentos, así como los que están en contra pero que ella defenderá su postura a favor de la vida.
Argumentó que incluso la ley ya contempla seis vertientes de interrupción legal del embarazo y “no es interrupción, sino es muerte, se le retira la vida y será lo que defenderé”.
Sugirió a la Comisión de Derechos Humanos del estado que se debe anteponer la vida como un derecho por encima al de decidir sobre su propio cuerpo, “un tema de responsabilidad y estamos conscientes de acciones que generamos y exhortar a generar condiciones diferentes, la vida es prioritaria e iré en un tema de provida y no promuerte que va de esa manera”.
Añadió que es una iniciativa enunciada en pleno y se tendrá que subir a votación dictaminada y “trabajaremos lo nuestro para generar el bien y seguir el tema de provida”.