Asegura fiscal general que pronto habrá detenidos por masacre en la Antonio Barona

Uriel Carmona Gándara y Legisladores. Foto cortesía

Uriel Carmona Gándara y Legisladores. Foto cortesía

Dijo que los asuntos toman tiempo, pero actúan de manera firme 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 24 de septiembre de 2020. El titular de la Fiscalía general del estado, Uriel Carmona Gándara aseguró que en breve habrá detenidos por la masacre ocurrida en un velorio de la colonia Antonio Barona, ocurrida la noche del primero de septiembre de este año que dejó como saldo diez personas asesinadas y más de 10 heridos.

Tras asistir al Congreso del estado por motivo de su informe semestral y que se reprogramó para el próximo viernes 2 de octubre, para que estén presentes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros porque no fueron notificados con anticipación, Uriel Carmona afirmó que, aunque el asunto de la Barona no forma parte de la glosa del informe, dará detalles a los diputados en la medida que la ley se lo permita y de manera privada.

Sin embargo, aseguró que, en breve, habrá detenciones sobre este hecho violentó ocurrido desde hace más de 20 días.

“Los asuntos toman tiempo y debemos estar firmes, cumplir con nuestra obligación y presentar a los responsables de la Barona”, recalcó.

De igual forma, dijo que esta listo para rendir su informe semestral y aunque se vive una tensión natural cada que asiste ante el Congreso, “noto una legislatura interesada en mejorar y generar condiciones para que la procuración y combate a la corrupción se mejore en su ejercicio, sí hay tensión y es favorable, es importante que nos cuestionen y es benéfico que rindamos cuentas”, enfatizó el fiscal general.