Termina su ciclo el comedor comunitario de Plaza de Armas El Farolito
Continuará sólo los domingos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México, 7 de julio de 2020. El domingo pasado terminó su ciclo diario el comedor El Farolito que se instalaba en La Plazuela del Zacate con la finalidad de dar alimento a las personas que por la pandemia del covid-19 no estaban generando recursos.
El comedor duró más de tres meses, y se instalaba todos los días a las 4 de la tarde en el centro de Cuernavaca.
De acuerdo con el obispo de la Iglesia de Río de la Plata, Alfonso Leijas Salas, comenzaron a llegar 25 personas pero conforme fueron pasando los días se llegaron a juntar más de 120.
“Afortunadamente alcanzó; y tuvimos la oportunidad de entregar ropa a quien lo necesitaba, calzado, algunos regalos a los niños. También celebramos algunos cumpleaños”, explicó.
El obispo Alfonso Leijas agradeció a diversas organizaciones y particalres que siempre estuvieron dispuestas a ayudar con víveres, con trabajo y con dinero para que los necesitados tuvieran que comer:
“valió bendiciones, valieron las sonrisas y satisfacción de las caras, el degustado de la comida, el permitirse socializar entre pequeños grupos, entre ellos”, dijo.
También dio a conocer que en los más de tres meses que duró del programa, ninguno del equipo del comedor, ni los usuarios sin hogar, mostró signos de contagios por covid-19.
Por último el padre Leijas dijo que el programa continúa y va a ofrecer comida a quien lo necesite cada domingo, 14:00 en la Plazuela del Zacate en el centro de Cuernavaca.