Envía Juan Seiva, presidente de la FCM, condolencias a familias de morelenses fallecidos en EU por covid-19
Las cenizas se entregaron hoy miércoles en Cuernavaca, Morelos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 15 julio de 2020. Juan Seiva García, presidente de la Federación de Clubes Morelenses (FCM), expresó sus condolencias las familias de los 16 morelenses fallecidos en Estados Unidos por causa del coronavirus y cuyos restos mortales fueron entregados por funcionarios del gobierno estatal en la sede del Poder Legislativo en la capital morelense.
En entrevista desde Chicago, Illinois, en nombre de los miembros de los clubes que integran esta federación y del suyo propio, Juan Seiva expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y les deseó pronta resignación:
“Quienes venimos a Estados Unidos y vivimos aquí, no viajamos por gusto, venimos por la necesidad de dar a nuestra familia una mejor calidad de vida, ese es nuestro sueño, y esa fue la motivación que seguramente impulsó a estos paisanos que hoy ya no están con nosotros, pero que descansarán en paz en la tierra que los vio nacer. Es probable que ese pueda ser un consuelo para sus familias, por quienes lucharon todos los días, como lo hacemos nosotros desde a unión americana”, dijo.
Esto después de que se dio a conocer por medio de un boletín que lo restos de los morelenses oriundos de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec, fueron entregados a sus familiares la mañana de este miércoles en el Salón Morelos, en una solemne y emotiva ceremonia, tal y como fueron las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En el documento también se dijo que en la ceremonia estuvieron presentes los familiares de los finados, los alcaldes de cada municipio de donde eran originarios los migrantes, Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, y otros funcionarios de esta secretaría.
Los restos de los morelenses arribaron el pasado sábado 11 de julio al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proveniente de Nueva York e inmediatamente fueron trasladados a Morelos en resguardo de la Sedeso.