Visita clínica del ISSSTE en Cuernavaca AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador visita Cuernavaca. Foto Máximo Cerdio

Andrés Manuel López Obrador visita Cuernavaca. Foto Máximo Cerdio

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 4 de abril de 2020. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Cuernavaca, Morelos, para supervisar las instalaciones de Hospital “Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), localizado en la avenida Álvaro Obregón.

Ante la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Morelos para hacer frente al virus que ha acabado con la vida de personas y que mantiene en el hospital a otras más, en varios estados del país.

“Yo agradezco mucho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por su apoyo, estamos trabajando de manera coordinada y estoy dedicado en estos días solo a apoyar para enfrentar la pandemia del coronavirus, estamos trabajando todos juntos”, aseveró.

Reconoció que dentro de los trabajos implementados, la entidad cuenta con camas y equipos para atender a pacientes con coronavirus; sin embargo podrían aún requerirse más dependiendo la evolución de la enfermedad.

“Por eso estamos aquí, porque vamos a reconstruir este hospital para tener en corto plazo, lo más pronto posible, la disponibilidad de 40 camas de terapia intensiva, con equipo y con especialistas”, refirió AMLO.

El presidente de México indicó que en esta acción se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “así vamos a estar pendientes en Morelos para que no nos confiemos y podamos atender a los enfermos y salvar vidas”, destacó.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco consideró que la estrategia de salud que se ha implementado en la entidad permitirá que el impacto del COVID-19 cause los menores daños posibles.

“En materia hospitalaria, trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimiento de medicamentos, además estamos aplicando un plan emergente a la economía en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la protección del empleo”, mencionó.

El gobernador señaló estar consciente de que se avecinan días complicados, no obstante, coincidió con López Obrador en que actuando con responsabilidad y solidaridad, México y Morelos saldrán fortalecidos.

AMLO aseveró que este fin de semana presentará un programa económico emergente para ir todos juntos por la transformación de México.

En la afueras del hospital hubo protestas de familiares de niños enfermos de cáncer del Hospital del Niño Morelense (HNM) que pidieron que se abastezca a éste con los medicamentos necesarios para los pequeños, a lo que con posterioridad el Gobierno del Estado respondió en un comunicado que a través de la Secretaría de Salud y el HNM mantiene las gestiones correspondientes con las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de contar con los medicamentos necesarios.

Corral por donde pasaría AMLO. Foto Máximo Cerdio

Corral por donde pasaría AMLO. Foto Máximo Cerdio

También hubo protestas por ex trabajadores del INEGI porque los despidieron antes de tiempo, entre otras manifestaciones.

Andrés Manuel López Obrador no saludó de mano a ninguna de las personas que lo esperaban para felicitarlo y saludarlo ni recibió de manos los pobladores fólderes y sobre con pedimentos, que por lo general recibe de propia mano cuando sale fuera de la ciudad de México.