Familiares de mujer secuestrada, violada y asesinada exigieron no se reduzca la sentencia a responsables

Denisse Olivares Mojica. Foto Máximo Cerdio

Denisse Olivares Mojica. Foto Máximo Cerdio

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 9 de marzo de 2020. Familiares de Karime Mojica Díaz ,secuestrada, violada y asesinada en el año 2004 en Cuernavaca y cuyo cuerpo fue encontrado en Guerrero, protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia y después marcharon hacia el Palacio de Gobierno, para exigir a los autoridades que no reduzcan la pena  de 40 años a los responsables de su crimen.

Denisse Olivares Mojica, hija de Karime Mojica, quien era maestra de la secundaria 11 y fue asesinada hace 16 años, acompañada por otros familiares, en el marco del paro nacional, hizo un llamado a las autoridades para que no otorguen ningún beneficio a los responsables del crimen de su mamá, porque manifestó que una persona que cometió un acto tan atroz, no puede salir libre.

Manifestó que decidieron salir a la calle para recordar a su madre y a todas las mujeres víctimas de feminicidio, detalló que en el caso de su  mamá quien fue secuestrada hace 16 años y si bien los responsables están cumpliendo su condena, decidieron levantar la voz porque, las personas que secuestraron y agredieron a Karime Mojica están pidiendo una reducción de su sentencia y están siendo escuchados y podrían salir libres “y queremos que cumplan hasta el último día de su condena de 40 años”.

Detalló que cuatro de ellos están sentenciados a 40 años de prisión, porque en el momento que se cometió el delito era la pena máxima, uno de ellos tuvo una condena de 39 años y tomó varios recursos y la redujo a 20 años y está pidiendo el beneficio para salir anticipadamente por buena conducta.

Dijo que ha pedido ayuda a varias instancias, pero las leyes protegen a los secuestradores y que la ley sí contempla esos recursos para reducir su sentencia y “estamos levantando la voz para que eso no suceda, no puede pasar en un país, como vamos  reducir la sentencia contra gente que hicieron esos actos inhumanos por su buena conducta, es algo ilógico y que no se puede entender”.

Insistió al Tribunal Superior de Justicia que reconsidere y vuelva a abrir el expediente y se vean las atrocidades de lo que hicieron a una mujer para no otorgar ningún beneficio, “una persona que cometió todos esos actos no puede gozar de ningún beneficio”.