Sí era catequista hombre acusado de trata de personas, confirma Diócesis de Cuernavaca
La iglesia exhortó a las personas que fueron víctimas de José N. que presenten denuncias ante la vicaría judicial
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 12 de febrero de 2020. La Diócesis de Cuernavaca confirmó que José N. vinculado a proceso junto con dos personas más por el delito de trata de personas y difusión de fotografías de menores de edad, sí era catequista de la parroquia Guadalupe en Cuernavaca, por lo que exhortó a la población que si tiene una denuncia eclesiástica contra esa persona que se acerque a la vicaría judicial.
Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, en conferencia de prensa en la catedral, reveló que José N quien fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, era catequista itinerante en la ciudad capital y daba catequesis en el zócalo a los hijos de los vendedores del centro de Cuernavaca.
“Si está persona es culpable de los hechos que le imputan los medios de comunicación, porque no hemos tenido información de la Fiscalía como tal, pero exhortamos a las personas que tienen una situación eclesiástica contra esta persona puedan dirigirse a la vicaría judicial para hacer su denuncia pertinente y si tienen algo que decir lo hagan”, comentó Tomás Nájera.
El párroco dijo que esta situación les duele como Diócesis, “la violencia intrafamiliar, la violencia de género, violencia social y lo que causa mal al prójimo, reprobamos y exhortamos a los que se dedican a algún ministerio en la iglesia que seamos más congruentes y llegue nuestra conversión”.
Aseveró que la iglesia se desmarca de esta persona hasta que se aclare su situación jurídica.
De acuerdo a un comunicado que emitió la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, obtuvo de los jueces de distrito del Centro Federal de Baja California, Estado de México y Morelos, la vinculación a proceso de Jose N. Edson N y Damián N. la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y difusión de fotografías de menores de edad.
A estas personas les fueron aseguradas tres dispositivos móviles, así como diversas prendas de vestir.