Logran madres morelenses ver a sus hijos en Estados Unidos el día de San Valentín
Las mamás salieron en la madrugada y llegaron por la mañana
Fotos y texto de Máximo Cerdio
Anaheim, California, Estados Unidos; 14 de febrero de 2020. Ocho madres de familia morelenses pudieron abrazar y besar a sus hijos e hijas el día de San Valentín o del amor y la amistad, después de más de 10 años de no verlos.
Las mamás procedentes de las zonas centro, sur y oriente de Morelos fueron beneficiadas por el programa Corazón de plata y lograron obtener su visa norteamericana.
Ocho meses onun año antes la Federación de Clubes Morelenses comenzó a tramitar la salida hacia Estados Unidos y una vez que se obtuvo la cita para la visa llevaron a las mamás a su entrevista consular en la embajada norteamericana, para que les ortorgaran el documento para su legal entrada a la unión americana, y por fin, el 14 de febrero las mamás pudieron viajar por vía terrestre y aérea a California, en donde los hijos prepararon una emotiva bienvenida en un restaurante de Aneheim.
Los hijos, nietos y las mamás agradecieron a la Federación de Clubes Morelenses todo lo que hicieron para que les dieran la visa, y el acompañamiento a Estados Unidos.
Roxana De la Fuente, presidenta del Club California de migrantes, dio las gracias a los migrantes por confiar a la Federación a sus padres.
Desde Chicago, el presidente de la Federación de Clubes Morelenses, Juan Seiva, felicitó a las mamás y a los hijos que pudieron ver y abrazar a sus mamás el día de San Valentín y agradeció a la mesa directiva de la federación, a las presidentas y presidentes de los clubes y a las coordinadoras en Morelos Guadalupe Peña, Felisa Valle y Liliana Antúnez por su coordinación y trabajo que contribuyó a que las familias morelenses se pusieran reunir.