El primer bebé del 2020 nació en Cuautla y trae torta bajo el brazo

Foto: cortesía

Redacción

Cuautla, Morelos; 1 de enero de 2020. A los primeros doce minutos del año nació Rodrigo Said pesando 3 kilos 225 gramos en el hospital del IMSS de Cuautla con reporte de buena salud, su mamá Alma Rocío  Becerro Martínez, también se reporta estable.

Rodrigo Said es el primer bebé de la nueva década y trae torta bajo el brazo, la Oficialía del Registro Civil de Cuautla le regalará una cuna y accesorios con un valor aproximado a los 4 mil pesos, con el objetivo de promover el deber y la obligación moral de los padres para registrar a los niños una vez que nazcan, ya que existe un importante porcentaje de registros tardíos e incluso personas que nunca llegaron a obtener su acta de nacimiento dificultando todo trámite o recepción de apoyo o beneficio durante su vida.

La esencia de esta iniciativa nace de conformidad con lo dispuesto en el artículo 439 del Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, que enuncia a las personas obligadas a declarar el nacimiento.

«Tienen obligación de declarar el nacimiento ante el Oficial del Registro Civil de su elección, el padre y la madre, o cualquiera de ellos; a falta de éstos, los ascendientes en línea recta, colaterales iguales en segundo grado y colaterales desiguales ascendientes en tercer grado dentro de los sesenta días siguientes a la fecha que ocurrió aquel”.

El titular de la Oficialía de Registro Civil 1, Emilio Celestino Mora, reveló que la cuna y los otros accesorios que la acompañan forman parte de un patrocinio brindado por el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez.

(Con información de Rosy Linares)