Realiza Serendipia jornada poética urgente y efímera en Cuernavaca
Poetas y escritores leerán obra propia el 14 de diciembre, de las 11 a las 18 horas
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de diciembre de 2019. La primera jornada de poesía Serendipia sucedió, el 7 de diciembre de 2018, so pretexto del homenaje despedida que algunos ex alumnos de la Escuela de escritores Ricardo Garibay realizaron para la Dra. Eliana Albala, en agradecimiento a su labor docente en nuestro país y a la pasión con la que compartió con tantas generaciones asombrosos descubrimientos en la literatura. Se realizaron mesas de reflexión y lecturas alrededor de la vida y obra de Albala, presentaciones de libros y música chilena pintaron las paredes de la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda en Cuernavaca, Morelos, dejándonos la idea de seguir con la gestión de este espacio para reunirnos periódicamente a explorar el mundo a través de la poesía.
Esta segunda emisión es nombrada urgente y efímera: urgente, dada la imperiosa necesidad de acercarnos a dialogar, encontrarnos con otros ritmos, practicar y dignificar la escucha para así empatizar con los otros; y efímera por esa bella cualidad de la palabra de ser invisible y fugaz. Participarán 20 poetas en tres mesas de lectura de obra, quienes también explorarán con sus diversas voces la importancia de escucharnos, y tres presentaciones de la Editorial Lengua de Diablo: Violeta de Andrea Ortíz, Mar Íntimo de Máximo Cerdio y el nuevo libro del multipremiado escritor y editor Efraím Blanco, Los pájaros que persiguen la luz, ilustrado por el artista Pablo Peña; habrá venta de libros y la oportunidad de platicar con algunas de las mejores plumas morelenses y de reconocidos poetas como Ethel Krauze, Ursus Sartoris, Carmen Gamiño, Ibán de León, entre otros. Serendipia, jornada poética urgente y efímera, se llevará a cabo el día 14 de diciembre de 2019, en el salón de usos múltiples del Museo Morelense de Arte Popular, de las 11 a las 18 hrs.
Creemos urgente dejar la virtualidad y reunirnos para, entre versos, descubrir y señalar un espacio más habitable, un lugar donde se imagine y se nombre un mundo que escucha, se sintoniza, evoluciona. Todas y todos están invitados.