Promete IEBEM acompañamiento a familia de maestra secuestrada y asesinada
Redacción
Cuernavaca, Morelos; 18 de diciembre de 2019. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lamentó la muerte de la maestra Dulce María González, secuestrada y asesinada y cuyo cuerpo fue localizado el pasado 16 de diciembre en el Estado de México.
El Instituto condenó los hechos de violencia que cobró la vida de la educadora que estaba adscrita al CENDI número 4 del municipio de Jiutepec.
La desaparición de la maestra Dulce se reportó en redes sociales el pasado 11 de diciembre, familiares y amigos pidieron apoyo de la sociedad para localizarla con bien, según la versión de testigos la maestra fue privada de su libertad en la estación de los Pullman en el municipio de Miacatlán «justo cuando iba a subir al autobús» por dos sujetos que bajaron de un taxi del municipio de Tetecala; lamentablemente el pasado 16 de diciembre su cuerpo fue localizado en Ocuilan, Estado de México.
«El Instituto reitera su disposición para coadyuvar con las instancias de procuración de justicia para proporcionar toda la información que pudiera resultar útil para dar con los responsables.
Este organismo estará atento al desarrollo de la investigación, al tiempo que externa su solidaridad y acompañamiento hacia la familia de la profesora acaecida», señaló la dependencia gubernamental.