Dos muertos y diez heridos, el saldo de nuevo disturbio en el Cereso de Morelos
Redacción
Cuernavaca, Morelos; 21 de noviembre de 2019. El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, registró nuevamente disturbios esta mañana y como resultado dos internos murieron y diez más fueron heridos.
Los primeros informes de caos dentro de la cárcel estatal empezaron a tomar fuerza alrededor de las 10 de la mañana, ya para las 11 y 30 minutos el Gobierno del Estado se anticipó a los cuestionamientos de la prensa y envió un Comunicado en donde confirmó el saldo de 2 reos muertos identificados como Felipe alias “El Limón”, y Miguel alias “El Chisto”, quienes llegaron al Hospital General de Cuernavaca sin signos vitales.
Así como diez heridos: Antonio de 26 años de edad, Ramón de 33, Mario de 25, Roberto de 44, Salomón de 30, Mario de 45 años, Héctor Adrián de 30, Juan de 25 y Guillermo de 40 años de edad, todos ellos con lesiones contundentes y punzocortantes en diferentes partes del cuerpo; la salud de tres de ellos se reporta grave y el resto como estable.
En el Hospital General de Temixco se brindan servicios médicos a Rubén “de 38 años que se reporta estable.
Cabe señalar que el pasado 30 de octubre se formó un motín que cobró la vida de seis reos, el gobierno estatal negaba en inicio los hechos sin embargo conforme el conflicto fue creciendo tuvo que reconocer el amotinamiento pues empezaron a circular por redes sociales imágenes de custodios sometidos como rehenes.
Por el antecedente que existe se conoce que los reos se quejan de abusos de parte de las autoridades penitenciarias, en tanto los mismos custodios también han protestado por carencias en sus condiciones laborales y abusos de sus mandos superiores.