Falta de dinero impide a peleador morelense participar en Bosnia

Abraham Calvario el 6 de septiembre en la kermes que su pueblo, Tetelpa, organizó para recaudar dinero

Yesenia Daniel

Zacatepec, Morelos; 21 de octubre de 2019. El peleador de kick boxing Abraham Calvario Lozano, no alcanzó a reunir los fondos suficientes para pagar su boleto de avión y participar en el Campeonato Mundial de Kickboxing que se lleva a cabo en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, en el continente europeo.

El sábado por la noche el artemarcialista grabó un video para sus seguidores, amigos y personas que lo apoyaron para informarles que lamentablemente no pudo reunir el dinero suficiente para pagar el boleto de avión, aunque ya había pagado el kit de inscripción y el hospedaje para participar, pero para el boleto ya no le alcanzó “era mucho dinero”, dijo.

“Quiero comentarles que los vuelos ya estaban demasiado caros y lamentablemente no me alcanzaba para un vuelo redondo, hasta el día de ayer (viernes) tenía la idea de irme así, y ya allá ver cómo podía regresarme a mi tierra, pero desafortunadamente todo se complicó cuando quise comprar el vuelo de ida ya había subido el precio”, dijo.

Desde que fue informado de que formaría parte de la selección nacional para representar al país en el campeonato mundial, Abraham Calvario, junto con su familia y amigos, organizó venta de alimentos, rifas, cortes de cabello, sesiones de zumba, y otras actividades para recaudar el dinero, estas actividades iniciaron desde los primeros días de septiembre y el atleta se mostraba sumamente optimista sobre reunir el dinero necesario, confiado en sus capacidades deportivas y motivado por el apoyo de su familia, amigos y personas que le tendieron la mano.

“Me siento muy triste la verdad, tengo sentimientos encontrados, me siento frustrado porque no pude realizar este sueño pero voy a seguir preparándome, sé que vienen más competencias, yo voy a seguir luchando por mis sueño y mis metas para un día representar a mi país (…) les voy a ser sincero, a mí lo que me preocupa es que se vaya a dar un malentendido por el dinero que me donaron, tal vez habrá gente que hable de mí de qué hice con el dinero que me donaron pero yo se los voy a regresar personalmente a cada una de las personas que me apoyaron, me siento triste con mi gente de Tetelpa porque no los pude representar, la gente de mi pueblo me apoyó mucho, muchas personas, amas de casa, amigos, amigas donaron agua, alimentos para llevar a cabo una kermés, a todos ellos gracias…”

El deportista resaltó que se sentía apenado por la gente que lo apoyó con donativos económicos y que regresará el dinero personalmente. También dijo que con esta experiencia empezará a ahorrar para poder ir a participar y que la falta de dinero no le impida llegar a esos campeonatos en el extranjero.

El pasado viernes, Fernando Manzo Avillameda, otro de los tres seleccionados morelenses estuvo “boteando” en el zócalo de Cuernavaca para poder pagar también el viaje redondo a Sarajevo.

Abraham Calvario Lozano, originario del pueblo indígena de Tetelpa, competiría en la categoría 57 kilógramos modalidad K1.

El Campeonato Mundial de Kickboxing inició el 19 de octubre en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, y terminará el 27 de este mismo mes.