Ofrece ayuda FCM con gastos funerarios a hija de migrante

Ataúd y flores

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, 14 de junio de 2019. Dulce María González Esquivel agradeció a la Federación de Clubes  Morelenses (FCM) el recurso económico  ofrecido por esta organización para poder enterrar el cuerpo de su mamá Juana Esquivel Vázquez, en Temixco, Morelos, México.

Juana Esquivel, de 58 años de edad,  falleció  por problemas generados por la diabetes, el lunes, en Texas, Estados Unidos, en donde radicaba desde hace más de diez años.

Dulce María dijo que la enfermedad de su mamá fue acabando con ella y con la economía de su familia, también afirmó que había muchos problemas con trámites para repatriación y traslado del cuerpo, pero fueron solucionados por  la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos.

Afirmó que no tenían dinero para enterrar a su mamá, ya que su familia es de escasos recursos económicos y que el presidente de la FCM, Juan Seiva García,  se puso en contacto con ella y le ofreció una cantidad de dinero para que pudieran enterrar el cuerpo de su progenitora.

González Esquivel agradeció los recursos ofrecidos y dijo que le daba mucho gusto que existieran organizaciones como la federación, ya que hay muchas personas necesitadas, entre ellos los migrantes que a veces quedan en el total desamparo.

Juan Seiva, en entrevista telefónica, explicó que el apoyo que se le mandará a Dulce María lo pagan loa migrantes que pertenecen a la Federación de Clubes Morelenses, una organización altruista que ayuda a los migrantes en situaciones diversas de vulnerabilidad.