Llama obispo Ramón Castro a los cárteles que operan en Morelos a convertirse
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos el 1 de junio de 2019. Al concluir Quinta marcha por la Paz, convocada y encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, éste hizo un llamado a los principales jefes de las principales bandas que operan en Morelos:
“A ustedes, Jalisco Nueva Generación, a ustedes Los rojos, familia Michoacana, a los Tlahuicas, a los Mayas. Ustedes también son hijos de Dios y a pesar de todos el Señor los ama, pero nunca es tarde para rectificar y convertirse, violencia engendra violencia y sus luchas por el territorio, por la distribución de droga, del lavado de dinero y el tráfico de armas, no afecta sólo a la sociedad afecta a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, a sus padres, por amor a ellos. Por temor de Dios conviértanse. Nunca es tarde, siempre es posible”.
Ramón Castro también llamó a los gobernantes afronten con un liderazgo claro los problemas urgentes de la nación deponiendo sus intereses personales y mirando ante todo al bien común.
Confirmó la solicitud del Episcopado Mexicano, en el sentido de que se considere a la creciente violencia como un problema de Salud Pública y que sea atendida de manera interinstitucional.
Expuso que en el primer cuatrimestre del año se registraron 14 mil 479 delitos en Morelos, como homicidios, feminicidios, robos, asaltos y la cifra negra es que el 90 por ciento de los delitos no se denuncian.
“Hay 18 alcaldes pagan de derecho de piso entre 100 mil y 500 mil pesos a bandas criminales porque les pagaron sus campañas o por amenazas”, denunció y abundó en que 75 por ciento de la población también paga cobro de derecho de piso.