Inicia colecta de Cruz Roja en zona sur, pese a malos comentarios y quejas, los voluntarios confían en llegar a la meta de recaudación
-Cada año cuesta más trabajo llegar a la meta de recaudación de la Colecta
Yesenia Daniel
Jojutla, Morelos; 16 de abril de 2019. Inició ayer la Colecta de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur de Morelos cuya meta de recaudación este año es de 3 millones 600 mil pesos para la creación de Escuelas Resilientes y Comunidades Resilientes de la zona Oriente.
En la plaza pública principal de Jojutla, los jóvenes voluntarios acompañados del delegado José Luis Alquicira, dieron el banderazo de salida para empezar la colecta en casetas de cobro, centros comerciales y lugares de concurrencia pública; son más de mil 100 voluntarios en todo Morelos que estarán colectando donativos hasta el 31 de mayo.
Pese a comentarios vertidos en redes sociales llamando a la gente a no donar en la colecta, el delegado, prefirió no hacer caso a las críticas y resaltó la labor humanitaria de la Institución que tiene 109 años en México, dijo que dichos comentarios están basados en la falta de conocimiento de la labor que hace la Cruz Roja, y que los comentarios negativos no los detienen.
«Las personas generalmente nos ayudan, apoyan, tenemos 109 años en México, pues yo creo que si no hubiera credibilidad no existiríamos y ya llevamos 109 años de ayuda humanitaria», dijo.
Con los donativos que logren recaudar se llevarán a cabo los programas de Escuelas Resilientes y Comunidades Resilientes, que ayuden a las personas y poblaciones a sobreponerse de episodios difíciles como terremotos, inundaciones, deslaves o erupción de volcán.