Autopista siglo XXI está abriendo mercado a balnearios del sur de Morelos
Yesenia Daniel
Zona sur, Morelos; 25 de marzo de 2019. La apertura de la autopista Siglo XXI que conecta la ciudad de Puebla a Morelos y de ahí al puerto de Acapulco, ha abierto un nuevo mercado a los balnearios de Morelos, especialmente los del sur.
Así lo consideró el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez, quien informó que el último fin de semana largo, los agremiados en toda la entidad registraron un incremento del 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
Aunque la autopista siglo XXI tiene una de las tarifas de peaje más caras del país, los usuarios coinciden que el tiempo de recorrido disminuye de entre 30 a 40 minutos en el trayecto Puebla-Morelos.
Mario Ordóñez consideró que este nuevo tramo carretero está acercando a los residentes de la zona metropolitana del país a las zonas turísticas de Morelos, puesto que el mercado habitual del sector turismo es la Ciudad de México y el Estado de México.
En Morelos existen 28 balnearios y parques acuáticos de diferentes estilos, precios y atractivos, en toda la entidad asociados a Apabam, aunque la zona sur es conocida por su variedad de lugares para los turistas; existen desde los tipo rústicos hasta los que tiene juegos mecánicos y extensas áreas verdes, y obviamente todos con el mejor clima para disfrutar el agua. La variedad es tal que existe uno para cada presupuesto y bolsillo.
Mario Ordoñez destacó que tras el sismo de 2017, todos los establecimientos afectados ya están operando al cien por ciento, y que incluso balnearios naturales como Agua Hedionda en Cuautla, y San Ramón en Xochitepec, recuperaron su caudal normal de agua.