Presunto partícipe del homicidio de 2 estudiantes del Tecno, está en la cárcel
Compartimos información oficial de gobierno del estado sobre el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), ocurrido el pasado 6 de noviembre cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata; como se recordará, estos crímenes consternaron a la comunidad estudiantil en éste Instituto educativo.
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2019.
•El posible imputado se encuentra recluido por otros delitos
Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Jesús Cornelio “N”, presunto partícipe en el homicidio de dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), perpetrado en noviembre del 2018.
El mandato judicial se obtuvo a través de la Fiscalía de Homicidios y se cumplimentó ayer martes en la cárcel en la que Jesús Cornelio, de 19 años de edad, se encuentra recluido al enfrentar proceso judicial por otros delitos.
El trabajo de campo y gabinete desarrollado por la Fiscalía llevó a obtener la orden de aprehensión contra Jesús Cornelio, por su probable intervención en el asesinato de los estudiantes José Ángel “N” y Abraham “N”, de 20 y 21 años de edad, acaecido el 6 de noviembre del año 2018.
Jesús Cornelio “N”, originario del municipio de Xochitepec, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, junto con cuatro hombres más, el día 26 de ese mismo mes en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec, en posesión de droga y una camioneta robada, en la que además había armas de fuego.
Al quedar a disposición del Ministerio Público y posteriormente en prisión preventiva por los delitos de robo de vehículo y contra la salud, la PIC logró establecer su posible relación con el crimen de los estudiantes del ITZ, de esta manera se obtuvo la orden de aprehensión.
Ayer mismo Jesús Cornelio fue presentado ante el juez que lo requirió; ahí, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por homicidio calificado.
En respuesta, el juez de la causa dictó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el siguiente viernes la audiencia de vinculación a proceso.