Ingenieros que daran asesoría a familias damnificadas estarán plenamente identificados

Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos; 18 de enero de 2019. Como parte del Plan de Reconstrucción del gobierno federal, ayer inició la visita de los inspectores para recabar la información técnica para asesorar a las familias cuyas viviendas se desplomaron con el sismo del 19 de septiembre.

La Dirección de Reconstrucción en Jojutla a cargo de Pedro Reyes Salgado informó que quienes visitarán los hogares, estarán plenamente identificados con una credencial con fotografía, avalada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a fin de evitar fraudes o engaños a los beneficiarios.

«Hay información importante para los damnificados de Jojutla, hoy beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción del Gobierno de México:

El día de hoy se expidieron credenciales o gafetes que acreditan a los profesionales ingenieros o arquitectos, reconocidos por la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI, que recorrerán las viviendas que les hayan sido asignadas por esta dependencia federal para iniciar a recabar información técnica y social para los trabajos de reconstrucción de vivienda. En la que se muestra con permiso del ingeniero Fabián Arce, lo acredita para realizar este trabajo. Si no presenta esta identificación, no es personal técnico autorizado».

Las visitas iniciaron desde hace un par de días en la colonia Emiliano Zapata, también llamada «zona cero», de acuerdo al censo que ya se tenía del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y se estima que duren un máximo de 90 días.

Si existiese alguna duda al respecto, la Dirección Municipal de Reconstrucción se encuentra en la calle Vasco de Quiroga en el centro de Jojutla, a la vuelta de la escuela primaria Cuauhtémoc.