Gobierno federal contratará a dos mil conductores de pipas en una “misión especial” de la lucha contra el huachicoleo

 

Yesenia Daniel

Ciudad de México, 18 de enero de 2019. El gobierno federal contratará a dos mil operadores de pipas que se encargarán de la distribución de combustible a diferentes puntos del país, como parte de un plan de distribución en lo que se atiende el combate al robo de combustible en los ductos de Pemex.

En la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se pretende normalizar pronto el abasto de combustible por lo que se decidió la compra de 500 pipas aproximadamente, para con esto aumentar la capacidad de transportación y distribución y no depender sólo de los ductos.

Por ello a partir de hoy y durante 4 días, hasta el lunes 21 de enero, se recibirán las solicitudes de personas, hombres y mujeres, para manejar los vehículos cisternas e iniciar los recorridos de distribución a mediados de la siguiente semana.

Los requisitos son tener licencia federal tipo E, o en su caso tipo B o C con 2 años de antigüedad, identificación oficial del INE, tener entre 25 a 60 años de edad, presentar acta de nacimiento, tener buena reputación, presentar CURP, comprobante domicilio, presentar certificado médico que avale buen estado de salud, así como curriculum vitae; a los solicitantes se les hará un examen de conducción. Los documentos se deberán entregar en el campo militar número uno, avenida del Conscripto, y en la entrada 8 por Periférico y Manuel Ávila Camacho a partir de hoy, sábado, domingo y lunes. La convocatoria está abierta para los conductores de todo el país; por su parte el gobierno ofreció sueldo atractivo, seguridad social y las prestaciones de ley, mayores informes a los números 55 55 57 95 80 y al número gratuito 01 800 444 85 88.

López Obrador indicó que los chóferes serán parte la misión contra el robo del combustible, “van  a servir a México, en una misión especial”; y que la vigilancia de estas pipas y el personal de las opere estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar robos.

“Con este equipo vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, tenemos combustible suficiente sobre todo en los puertos, si se nos complica la situación del control de ductos, de esta manera resolveríamos esta emergencia”, dijo.