Ahora Infonavit irá a revisión por quejas de ciudadanos

Yesenia Daniel

Ciudad de México, 16 de enero de 2019. El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está en la mira de la presidencia de México para hacerle una revisión a fondo luego de las frecuentes y repetidas quejas de ciudadanos que señalan que “las cuentas nunca terminan de pagarse” cuando se trata de adquirir un crédito para vivienda popular.

“Estoy buscando la manera de atender las peticiones de la gente, de muchos que tienen créditos en el Infonavit, no sé si ustedes lo han escuchado de que pagan y pagan y pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras, eso se va a revisar, tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza que la hay ahora, bastante; que no se pierda la esperanza porque la esperanza es una fuerza muy poderosa”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue citado en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional en donde siguió informando sobre la estrategia del combate al robo de combustible o “huachicol”.

En éste último tema se detalló que hoy por la madrugada el ducto Tula Azcapotzalco fue objeto de sabotaje, “lo picaron”, sin embargo fue detectado a tiempo y las autoridades prometieron que el abasto se restablecería en el trascurso de hoy mismo. Éste ducto cubre la demanda de servicio de la Ciudad de México y la zona metropolitana del país, es otro de los más importantes a nivel país luego del Tuxpan-Azcapotzalco; el de Tula transporta también diésel.