Alfonso Miranda Gallegos, manda un mensaje desde la cárcel, le pide ayuda a AMLO

De la redacción

Jojutla, Morelos; 12 de diciembre de 2018. Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó las elecciones para presidente municipal en Amacuzac estando preso y señalado por su presunta participación en delitos de alto impacto, envío un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que hizo ayer a Jojutla, le pide no olvidarlo y se dice parte del semillero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para  hacer «el cambio verdadero».

Sobre los antecedentes de Miranda Gallegos se sabe que fue presidente municipal de Amacuzac y posteriormente, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), mientras que en el ámbito familiar nunca ha negado su lazo sanguíneo con el líder del grupo delincuencial «Los rojos», Santiago Mazari Hernández, alias «el carrete» o «El señor de los caballos».

Miranda Gallegos es tío de «El carrete, y desde 2014 el gobierno del Estado intentó iniciar 8 procedimientos en su contra por diversos delitos como ultraje y usurpación de funciones, sin embargo no procedieron legalmente.

En las recientes campañas político electorales Alfonso Miranda se lanzó nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Amacuzac, ahora bajo las siglas de la coalición Morena-PES-PT, y ganó a pesar de que el 7 de mayo fue aprehendido por elementos de la Policía Federal acusado de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

«Les habla su amigo y compañero de lucha en este triunfo político electoral y social, Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac; soy egresado de este Instituto nacional llamado Andrés Manuel López Obrador, soy parte de este semillero, he pregonado y predicado con el ejemplo los ideales en favor de los que menos tienen».

El mensaje se reprodujo a través de unas bocinas que gente simpatizante llevó hasta el lugar donde el presidente Andrés Manuel López, daría su mensaje a la población sobre el programa nacional de reconstrucción.

«…disculpen que ahora pida para mí lo que hoy ustedes tienen en sus manos, les pido justicia. Soy inocente de lo que se me acusa, no soy delincuente ni jamás lo seré, fui víctima de la infamia y del abuso de poder de Graco Ramírez, les pido mi libertad, soy uno de sus soldados,  ayúdenme a continuar mi obra y mi misión, quiero ser parte del cambio verdadero, de la transformación y regeneración de nuestro país al lado de ustedes señor presidente, señor gobernador, a todos los que ganamos este proyecto juntos haremos historia».

El mensaje fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al alcalde electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, a quienes les solicitó ayuda.

«Aquí estoy desde Gómez Palacio Durango, con la esperanza de que Dios y ustedes me abran las puertas de esta injusta prisión. Hasta pronto, Dios los llene de bendiciones ¡Feliz Navidad, feliz año nuevo!».

Sobre el tema ya la presidenta del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, y ahora actual diputada local, se deslindó del tema refiriéndose a que sea la justicia la que se encargue de demostrar los delitos que se le imputan, también en su momento recomendó preguntarle al propio presidente Andrés Manuel López, ya que aseguró que Miranda Gallegos fue apoyado en su momento por él en sus distintas candidaturas.