Con 60 años de servicio en beneficio de la niñez morelense se jubiló la maestra Poli de Tlaquiltenango

Foto: cortesia

Yesenia Daniel

Tlaquiltenango, Morelos; 5 de octubre de 2018. La maestra Poli, como cariñosamente es conocida la maestra María Apolinar Salas Quiroz, decidió terminar su vida laboral en beneficio de la niñez morelense.

Con 60 años de servicio y 79 de edad, la maestra dijo adiós a la primaria «Plan de Ayala» en donde pasó los últimos 26 años de su carrera profesional.

A la maestra Poli se le recuerda con cariño no sólo como la directora de la «Plan de Ayala» ubicada en el barrio de Tlayehualco, sino también como una mujer involucrada en los asuntos de importancia en el municipio de Tlaquiltenango; lo mismo en la Iglesia que participando en la organización de algunos procesos electorales.

Fueron decenas de generaciones las que se educaron bajo la tutela de esta maestra de convicciones y entrega a su trabajo, y fue su trabajo y dedicación la que le ganó el cariño de alumnos, padres de familia y maestros.

La maestra Poli se despidió hace una semana en honores a la bandera y muchos lamentaron su partida.

El próximo 12 de octubre la comunidad escolar le preparará un festejo en la misma escuela, en donde también se festejará la jubilación del profesor Alfonso Samano Nicolas con 34 años de servicio.

Entre los pendientes que preocupaban a la maestra Poli como directora, está la reconstrucción y atención de la primaria que quedó dañada con el sismo de hace un año.