Roban brincolín a mujer damnificada por el sismo

Antonia Cervantes Hernández

Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos; 6 de junio de 2018. A Antonia Cervantes Hernández, de 65 años de edad, comerciante y damnificada del sismo, le fue robado su brincolin, éste era su única fuente de empleo.

Por las tardes, de lunes a viernes, Antonia sacaba entre 30 y 50 pesos diarios que le alcanzaban para comer una vez al día, pero los fines de semana sus ganancias se elevaban hasta los 150 pesos.

La mujer, era junto con su hija, la que aportaba dinero a su casa, en donde hay una nieta adolescente que estudia; su hija hace el aseo en casas y le pagan 600 pesos a la quincena. Desde que le robaron su brincolin que compró a pagos, Antonia se ha vuelto un llanto que no cesa.

El domingo pasado fue a recoger su brincolín a la Casa Ejidal, en donde se lo cuidaban,  y al revisarlo se dio cuenta que le habían robado la malla protectora y la cama elástica; sin las cuales el juego no sirve y ella no pude ponerlo a funcionar ni obtener dinero.

«No tengo dinero para comprar otro juego. Por lo que buscaré a alguien que pueda venderme las dos piezas que me robaron», dijo Antonia

Aparte del robo, Antonia fue afectada por el sismo del 19 de de septiembre pasado: un espacio de techo de su cuarto se vino abajo y dejo un hoyo por donde se cuela el agua de la lluvia y el aire, y no ha tenido dinero para pagar la reparación.

La mujer de la tercera edad pide el apoyo de la ciudadanía para recupera las dos piezas del brincolin y volver a procurarse ingresos para sobrevivir.