Exigen al gobierno del estado frene asesinatos y desapariciones de jovencitas

Susana Díaz Pineda

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 8 de junio de 2018. Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa exigió a la Fiscalía General del Estado investigue y de con los responsables del asesinado de la joven universitaria Lesley Ayleen Alamilla Sosa, desaparecida el 6 de junio y encontrada sin vida el 7 de junio en Tepoztlán.

Día Pineda dijo que en lo que va del año hay 33 feminicidios, en menos de tres meses hay tres asesinadas y en una semana dos asesinadas.

“Ese fiscal que puso Graco Ramírez no está dando resultados, basta ya de que se sigan matando a las jóvenes en Morelos, basta que haya luto en las familias. Hemos tocado la puerta en la Fiscalía, este tema de desaparición, este tema de feminicidios tiene que ser asumido de manera responsable”, exigió.

También dijo que en el área de Tepoztlán ha habido varios asesinatos y las autoridades no han investigado ni se han dictado ninguna media preventista.

Denunció que el gobernador Graco Ramírez no ha asumido responsablemente las desapariciones de las jovencitas ni los feminicidios:

“Ayer Graco dijo que lo vamos a extrañar. Claro que lo vamos a extrañar porque él se vaya a ir 1 de octubre, y este dolor de tantas familias de Morelos no se puede borrar porque haya un cambio de administración”.

Horas después en el estacionamiento de la FGEM, la madre de Lesley Ayleen leyó un documento, llorosa, con voz entrecortada, en la que pide que se deje de difundir la pérdida de su hija. Allí insiste varias veces en que los medios de comunicación no continúen dando a conocer este hecho porque afectan a las investigaciones:

“Yo le solicito de la manera más atenta a la sociedad y a los propios medios de comunicación y a quienes han difundido la noticia en redes sociales puedan darnos el espacio necesario  para que se deje de difundir la pérdida de mi hija, y que sobre todo no se tome como una bandera para ningún tipo de movimiento … y Quiero pedir a los medios de comunicación que no se especule, que se dé el espacio a las autoridades para que se pueda actuar y seguir con la investigación sin ponerla en riesgo… En todas las publicaciones que están en internet y en los medios afectan la investigación y confiamos que se habrá de detener al responsable…”

Este video fue filtrado, al parecer por la Fiscalía; no convocaron a conferencia de prensa sino a uno o a dos reporteros.