«No soy responsable de los actos de nadie más», Enrique Alonso sobre la detención de Alfonso Miranda Gallegos

Alfonso Miranda Gallegos y Enrique Alonso

Alfonso Miranda Gallegos y Enrique Alonso

Por la Redacción

Tlaquiltenango, Morelos; 12 de mayo de 2018.  Tras 9 días desde que salió de la cárcel de Atlacholoaya, el candidato independiente a la diputación federal por el cuarto distrito electoral, Enrique Alonso Plasencia, habló de la detención de su homólogo y a quien presentó como su amigo y “amigo de Tlaquiltenango”, el ex edil de Amacuzac y actual candidato a la alcaldía de ese mismo municipio, Alfonso Miranda Gallegos, detenido por la Policía Federal el pasado 6 de mayo junto con otra persona del Estado de México, acusados de ser integrantes del grupo criminal “Los Rojos”, cuyo líder Santiago Miranda Hernández, alias “El Carrete”, es sobrino de Miranda Gallegos.

Alonso Plasencia también fue detenido el pasado 26 de abril por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de ser el autor intelectual del homicidio de un hombre del municipio de Tlaquiltenango, así como de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Luego de seis días en prisión preventiva, el candidato independiente, logró su libertad al no podérsele demostrar su participación en los hechos señalados. Al salir de la cárcel el miércoles 2 de mayo, Alfonso Miranda Gallegos, quien asistió invitado por Alonso a diferentes eventos públicos cuando el candidato fue alcalde; lo recibió con un abrazo y una felicitación.

Ayer el candidato ofreció una rueda de prensa en donde dijo que era “menester informarle a la ciudadanía” que su campaña sigue firme.

“Necesito enterarles a los medios de comunicación y a la ciudadanía, que Enrique Alonso no se ha dejado intimidar por los judiciales que no me dejan ni a sol ni a sombra, que andan dando rondines en mis domicilios, que están tratando de amedrentarme pues vaya, intentando que yo merme mi contienda política; estoy enterado de que la Fiscalía están intentando catear algunos de mis domicilios, específicamente tres, y bueno donde un servidor está viviendo, y quiero avisar porque no se le vaya a ocurrir al gobernador del estado o la fiscalía o a este tipo de lacras que tenemos aquí como autoridades (…) que ahora resulte que Enrique Alonso tenga armas, tenga drogas y todo lo conducente para poderlo tener tras las rejas porque así se conducen, ese es el gobierno de Graco Ramírez”, declaró el candidato.

En este sentido, Alonso advirtió que no se quedará callado respecto a los abusos que aseguró, sufrió cuando fue detenido. Así también que buscará “tocar puertas” en la Secretaría de Gobierno federal para hablar sobre los abusos del gobernador Graco Ramírez y la fabricación de delitos que se le imputaron.

También responsabilizó al gobernador y a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PSD; de cualquier atentando contra él, su familia o su equipo de trabajo.

Ahora con la detención de Miranda Gallegos, Enrique Alonso, criticó el hecho de que tanto la detención de Miranda Gallegos, como la de él, se hayan hecho  en plena época electoral.

“Resulta ser que hasta responsables de los amigos y de las personas que conocemos…, mmm…, yo soy político, soy una persona muy respetuosa, tengo amigos de todo tipo, yo no soy responsable de sus hechos, de sus actos, no estoy diciendo que lo sea; digo, es algo muy visible que hoy en día en tiempos electorales resulta que andan haciendo su trabajo estos personajes que saben que no van a lograr refrendar el voto en este primero de julio, y bueno esto es algo muy claro; a veces ni nosotros somos responsables de las acciones de nuestros propios hijos,cuantimenos de la gente”, dijo.

Finalmente habló del tope de campaña que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) el cual fue de un millón 400 mil de pesos, de dicha cantidad el órgano electoral le entregó aproximadamente 300 mil pesos, y en este sentido subrayó que ha tenido ofrecimientos de donativos de parte de personas que quieren aportar a su campaña con dinero en efectivo.