Empleados sí fueron coaccionados para ir a marchar el domingo en la caminata del PRD

Marcha PRD. Foto obtenida del Muro del PRD

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 7 de mayo de 2018. A pesar del que el secretario de Administración del Gobierno del estado, Fernando Solís, negó que se haya obligado a los trabajadores del Poder Ejecutivo a marchar este domingo en el marco del 29 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), varios empleados aseguraron que sí hubo coacción para participar.

Al menos tres empleados del Gobierno del estado, que no quisieron revelar su nombre por miedo a represalias, dijeron que los jefes de área sí les dijeron que fueran a marchar el domingo pasado en favor del PRD:

“Desde que llegó este gobierno nos coaccionan y tenemos que asistir a los eventos del gobernador y su familia o ahorita del PRD, de lo contrario se las cobran haciéndonos trabajar más de las horas de ley o castigándonos con guardias o incluso descontándonos por cualquier pretexto”, señalaron.

También dijeron que tuvieron que ocultarse entre la gente porque muchos de sus familiares y conocidos están en contra de Graco y del PRD, pero no pudieron negarse a marchar porque los castigan.

También explicaron que llegó mucha gente de muchos municipios, algunos no sabían siquiera a que iban, pero les entregaron paraguas o camisetas del PRD y les prometieron que los regresarían a sus lugares de origen con la promesa de que les entregarían recursos.