Presenta Partido Humanista a sus candidatos
Yesenia Daniel
Jojutla, Morelos; 12 de abril de 2018. La dirigencia del Partido Humanista, presentó en Jojutla a los hombres y mujeres que participarán en el proceso electoral en busca de puestos de elección popular, entre alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura.
Este Instituto político que logró su registro hace 4 años reiteró que en este proceso electoral decidieron «ir solos», es decir, sin hacer coalición ni alianzas con otros partidos políticos porque consideraron que todos han sido «solapadores» del Gobierno estatal, por lo que celebró que sus candidatos sean personas surgidas de la ciudadanía como amas de casa, profesionistas o gente con valores sólidos.
Por ejemplo, en las alcaldías se enlistó a Amapola Rosas Calvario, por la presidencia municipal de Amacuzac, Efigenia Soriano Pariente, por Puente de Ixtla; José Luis Cabrera Toledo, por Mazatepec; Roberto Beltrán, por Zacatepec, Erick Gustavo Martínez Flores “El Piloto”, por Tlaquiltenango y Gerardo Sánchez Mote, por Jojutla.
Para las diputaciones locales, estuvieron por el distrito nueve, Sorayda Dalila Díaz Rojas y por el 11, Alejandro Cadenas.
También estuvo el candidato humanista a gobernador, Mario Rojas Alba.
El presidente del Instituto político, Jesús Escamilla, habló acerca de que el Gobierno estatal, a la fecha, no haya entregado los recursos financieros al Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Dijo que lo expuso ante los demás presidentes de partidos para presentar una denuncia formal, pero nadie quiso.
«El dinero para este proceso electoral no es del gobernador, el dinero que hay para las elecciones es el dinero del pueblo, el dinero de la gente. Yo lo dije la otra vez que nos reunimos todos los presidentes de los partidos en el Impepac, yo lo dejé muy claro, y yo fui el único y perdónenme pero yo considero que todos los demás partidos son una bola de arrastrados, de aliados del Gobierno, así es mi punto de vista como diputado, y yo se los dije (…) tenemos que denunciar a ese bandido que tenemos como gobernador pero nadie quiso», declaró el presidente del partido, Jesús Escamilla.