«Pedimos al gobierno que haga algo porque no pueden seguir desapareciendo más mujeres»: familiar de mujer desaparecida
– Durante estos casi 15 días que la familia de Rebeca Flores de 21 años de edad, ha acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE), supo que al menos otras 3 mujeres están desaparecidas.
Yesenia Daniel
Tlaltizapán, Morelos, 11 de abril de 2018. Elvira Flores Gómez, hermana de Rebeca Flores Gómez, de 21 años de edad y desaparecida desde el 29 de marzo pasado, hizo un llamado a la población a colaborar con datos e información que ayuden a encontrar a su hermana; y también exigió al Gobierno hacer el trabajo de búsqueda.
Hasta el centro de Tlaltizapán, Elvira Flores, habitante del municipio de Jiutepec; acudió con la foto de su hermana, así como con la cédula de búsqueda que emite la Fiscalía General del Estado (FGE), con los datos generales: 21 años, 1.56 metros de altura, robusta, morena clara, ojos rasgados de color café claro, ceja delgada.
Rebeca es mamá de una niña de 2 años de edad que la espera en casa.
“Nosotros queremos saber que ella está bien, como familia estamos muy desesperados, tenemos casi quince días sin saber de ella, y cualquier información lo agradeceríamos de verdad. Tiene una niña que la espera en casa, tiene dos años, su familia la esperamos en casa, mi mamá también la espera en casa, ella está muy desesperada. La última vez se le vio en Jiutepec, ella salió de trabajar”, explicó Elvira Flores, su hermana.
Rebeca trabajaba en el municipio de Jiutepec, cuando no llegó a casa su familia le marcó a su teléfono pero el aparato suena como si estuviese apagado, por lo que la familia perdió totalmente el rastro de ella.
Rebeca Flores de 21 años de edad tiene el cabello lacio a media espalda, teñido de color negro con mechas rubias. Como señas particulares tiene un lunar en la ceja derecha, un tatuaje en la muñeca con la palabra “airam” y unos pajaritos, así como una cicatriz en la rodilla izquierda de 5 centímetros en forma vertical.
La última vez que fue vista vestía blusa strapless color blanca con bolitas naranjas, así como leggins y plataformas en color negro.
“Pedimos al gobierno que haga algo porque no pueden seguir desapareciendo más mujeres”
La familia de Rebeca considera que la Fiscalía no está realizando de investigación que se debe hacer pues no ven que la denuncia presentada al Ministerio Pública tenga avances en los casi 15 días que han trascurrido, además de que descubrieron que tan sólo en el mes de marzo había 3 denuncias de mujeres desaparecidas.
“Nos solidarizamos con todas esas personas que están pasando por la misma situación de nosotros, y pedimos al gobierno que haga algo porque no se pueden desaparecer más mujeres. El gobierno nada más ahí está pero no hace la movilización (…) si se tiene que llegar a hacer otras cosas, como un paro, lo vamos a hacer para encontrar esas respuestas”, dijo.