Partido Humanista registra a su candidato a la alcaldía en Jojutla, “mejor solos que mal acompañados”, señalan
Yesenia Daniel
Jojutla. En la recta final del período de registros a puestos de elección popular, el aspirante a candidato a la alcaldía de Jojutla por el Partido Humanista, Gerardo Sánchez Mote, entregó la solicitud al Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (impepac) con sede en la cabecera municipal. El aspirante a candidato, celebró que el Partido “vaya solo” porque ni uno de los existentes fue oposición en las propuestas y reformas votadas en el Congreso local.
La fórmula del Partido Humanista quedó conformada de la siguiente manera: Gerardo Sánchez Mote, en la presidencia municipal; Andrés Ramírez Ocampo como suplente, Alicia Suárez en la sindicatura; primer regidor Gerardo Ávila Beltrán, segunda regiduría Rebeca Plácido Ojeda, tercera regiduría Agustín Lugo Huidobro, cuarta regiduría Marisol Hernández, y en la última regiduría César Salazar Solís; con lo cual se cumple la paridad de género.
“Nosotros no vamos en alianza, no vamos con ningún partido porque la verdad no hemos ido con ningún partido en estos seis años, y para muestra un botón que es el Congreso, tres años en el Congreso trabajando solos, tres años siendo la única oposición, tres años votando en contra de las leyes que han maltratado al pueblo de Morelos y que todos los partidos, todos, sin excepción, todos han votado a favor aunque sea una, dos, tres leyes a su conveniencia; no hay ningún partido que no haya avalado una ley que vaya en contra del pueblo y todo eso nos dio a pensar en estos tres años que no podemos ir en alianza de ninguno porque la verdad todos tienen la cara sucia, mejor solos que mal acompañados”, declaró Gerardo Sánchez Mote.
Al registro programado a las 11 de la mañana, el aspirante a candidato destacó que Jojutla, no está en condiciones ni de cerrar calles ni de celebrar o acompañarse de música, dado la situación de desastre que sigue estado presente en las calles.