Para Valle de Vásquez ni agua: Enrique Alonso Plasencia

Propaganda política Enrique Alonso

Por Máximo Cerdio

Tlaquiltenango; 23 de abril de 2018.  Para Valle de Vásquez ni agua, eso fue lo que dijo el alcalde con licencia Enrique Alonso Plasencia, después de que asumió el cargo de presidente municipal, hace poco menos de tres años; y cumplió su amenaza.

La gente de esta ranchería dice que les agarró tirria porque el actual candidato al Cuatro Distrito a una diputación federal perdió en ese pueblo las votaciones a la alcaldía.

«Hace unos meses, abusando que había asamblea de ejidatarios, una señorita vino a pedir nuestras credenciales para que apoyáramos a Enrique en una candidatura independiente, pero como en varias declaraciones ha dicho que no nos ayudaría en nada pues creo que de todos los que asistieron sólo tres o cuatro firmaron para apoyarlo», expuso un entrevistado.

Enrique Alonso cumplió su palabra. A esta ranchería no llevó ni agua; en poco menos de tres años llegó unas tres veces a inaugurar algunas obras federales o de poca monta y así como llegó se fue.

«Amor con amor se paga», fue otra de las respuestas que dio el alcalde con licencia, acusado de tener nexos con la delincuencia organizada, a un grupo de damnificados que le pidieron ayuda para que gestionara apoyos para reconstruir sus viviendas destruidas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En esta comunidad que queda a cerca de 40 minutos de la cabecera municipal, hubo más de 100 casas afectadas por el sismo; a principio recibieron ayuda directa de fundaciones y hace uno o dos meses les dijeron, sin demostrarles, que el gobierno había aportado una parte de los recursos.

De parte de Enrique Alonso Plasencia no tuvieron ningún tipo de apoyo.