Confirma familia de menor reportada como desaparecida en Alpuyeca que ya fue localizada

Yesenia Daniel

Xochitepec, Morelos; 13 de abril de 2018. Horas después de solicitar ayuda a la población para localizar a la menor Samira Yamilet Mejía Colín, de 4 años de edad, la familia confirmó a este medio de comunicación que la madre de la menor avisó que estaba con ella, por lo que agradeció el apoyo de la población civil que compartió su petición unas horas antes.

Sobre el caso denunciado públicamente para solicitar ayuda, Anayeli Flores Mejía, tía de la menor, explicó que el pasado martes 10 de abril la niña Samira Yamilet Mejía Colín, fue sustraída mientras jugaba en el patio de su casa ubicada en calle de Las Flores sin número, en la colonia La Pintora rumbo al rancho Agua Salada, en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

De acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, la niña estaba jugando en el patio de su casa en donde vivía con su papá, desde hace 2 años. Eran aproximadamente las 19 horas cuando tres hombres desconocidos se llevaron a la menor del patio y la subieron a un automóvil color blanco sin placas.

La familia desconocía si la menor estaba con su mamá, porque desde hace dos años, la familia paterna perdió el rastro de la madre de Yamilet, sin embargo, una opción era que la niña había sido sustraída por la madre.

Por ello, pidieron saber que si la niña está con su mamá, sólo informara a la familia paterna pues pasaron tres días desde que la niña fue sustraída hasta que la madre de la menor se comunicó con ellos y temían que Samira Yamilet hubiera sido víctima de algún delito grave.

La tía Anayeli Flores, señaló que el mismo día de la sustracción, el martes 10 de abril, el papá de Yamilet, Leonel Mejía Bahena, presentó la denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de la niña y que según le dijeron en el Ministerio Público, la Alerta Amber no se podía activar hasta que pasaran 72 horas.

El jueves 12 terminó dicho plazo de 72 horas pero la familia no pudo solicitar la emisión de la Alerta Amber porque las autoridades les indicaron que el papá tenía que hacerlo, pero Leonel Mejía Bahena se fue a Tijuana tras la pista de la mamá de Yamilet, que según le dijeron “la vieron” en esa ciudad fronteriza.