Oren por Mercedes, para que descanse en paz 

Por Leticia Villaseñor
Jojutla, Mor., 5 de marzo.- María de los Ángeles, hermana de Mercedes Sierra Hernández, víctima de feminicidio, encabezó una marcha realizada por sus compañeros de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde elevó su voz para instar a las mujeres que sufren de cualquier abuso o violencia a denunciar para que no corran la misma suerte que Mercedes.
La joven estudiante de Derecho del octavo semestre fue asesinada por su pareja Brian de 18 años años, quien está matriculado en la Preparatoria abierta también dela máxima casa de estudios.
El pasado viernes, la EES suspendió labores en señal de duelo pero los jóvenes se organizaron para realizar su protesta con la consigna “No somos todos, nos falta Mercedes”. La marcha salió de las instalaciones del plantel hasta el derruido centro de Jojutla.
Silvia Cartujano, directora interina de la escuela, explicó que se les dará acompañamiento sicológico a los estudiantes para sobrellevar el suelo.
También comentó que la madre del presunto feminicida, Miriam “N”, es docente de la escuela pero desde el pasado miércoles no se ha presentado a trabajar.
Miriam, quien también es abogada, fue quien entregó a Brian a las autoridades para que enfrente la acción de la justicia.
Luego de la marcha, los compañeros de Mercedes realizaron un mitin en el que varios de ellos exigieron que el responsable de la muerte de su compañera sea castigado, a pesar de que Brian está en prisión preventiva, vinculado a proceso por feminicidio.
Desde la explanada del Zócalo, María de los  Ángeles pidió a propios y extraños a orar por el descanso de Mercedes, y a las mujeres a denunciar cualquier tipo de abuso que sufran.
Dos semanas antes de su muerte,  Mercedes denunció  a Brian por violencia familiar, que quedó bajo el número de carpeta JO-UEDCM/449/2018, el pasado 10 de febrero.
La joven presentó hematomas en los brazos derivados de los golpes y jalones que le propinó su pareja. Sin embargo la víctima no le dio seguimiento a su denuncia.
La noche del martes, Brian y Mercedes discutieron pero en circunstancias que no fueron esclarecidas, el joven estranguló a su pareja.
Dos días después Brian fue aprehendido por el delito de feminicidio y vinculado a proceso. La defensa busca y  procedimiento abreviado para evitar una sentencia hasta de 70 años, cuya sentencia se reduce a 26 años.