Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ) se solidariza y exige justicia en feminicidio de alumna

 

Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos, 2 de marzo de 2018. La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), que es uno de los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la zona sur, expresó su consternación por el feminicidio de la alumna Mercedes Sierra Hernández, y a su vez refrendó su solidaridad con la familia de la joven para exigir justicia.

En un comunicado emitido con fecha uno de marzo, la directora interina de la EESJ, Silvia Cartujano Escobar, expresó el sentir de la comunidad universitaria que el pasado martes por la noche conoció del homicidio de Mercedes Sierra Hernández, de 22 años de edad, y en donde el principal sospechoso es su novio, que hasta el cierre de esta edición no había sido localizado por lo que lo coloca como el principal sospechoso.

Silvia Cartujano precisó que al día siguiente de los hechos, es decir el miércoles por la tarde, los catedráticos de la especialidad de Derecho, acompañaron a la familia a presentar pruebas en la Fiscalía regional de la zona surponiente, que ayuden en el esclarecimiento de los hechos; el acompañamiento es tanto moral como de asesoría en el proceso de la investigación.

“En mi profunda pena y preocupación, solo me resta pedir a todos los estudiantes alejarse de quienes viven en mundos ajenos a los nuestros, y representan relaciones de peligro e inseguridad”, se lee en el comunicado.

Mercedes Sierra Hernández, era estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla de la UAEM.

De acuerdo a los hechos, el martes 27 de febrero alrededor de las 21 horas se tuvo el registro de una llamada que refería que en una de las privadas de la colonia del Bosque de la avenida Constitución del 57, estaba el cadáver de una joven dentro de un baúl con huellas de estrangulamiento en la habitación en donde vivía con su pareja, que no era casa de ella sino de él, puesto que ambos eran estudiantes.

La información fue proporcionada por la familia del novio que luego de que escucharon gritos y una discusión, preguntaron a éste dónde estaba ella y acto seguido se dio a la fuga; según testigos de los hechos posteriores, la familia del hoy principal sospechoso, pidió el auxilio de la policía preventiva para detenerlo,, sin embargo contrario a esto, la policía dio prioridad a preguntar más datos, que a detener al joven.