Comunicado de prensa del presidente municipal de Jojutla respecto a señalamientos con el grupo criminal Los Rojos
COMUNICADO DE PRENSA
En relación a las notas periodísticas publicadas de manera irresponsable en el periódico Reforma, donde en una primera edición relacionan a mi persona, al secretario municipal, Antonio Mazari y otros alcaldes, de tener vínculos con el crimen organizado y en una segunda publicación, de manera por demás dolosa y perversa, me acusan de haber ordenado la ejecución de mi compañera de cabildo, la síndica, Abril Fernández Quiroz y amenazar a la regidora Verónica Suazo, quienes gracias a Dios están bien y no han sufrido ningún percance, desmiento todas estas acusaciones y nos deslindamos de toda relación con el crimen organizado y de tales señalamientos que sin sustento y sin las pruebas se ventilan como si fueran verdad, sin considerar lo grave que es y el riesgo en que están poniendo mi vida, la de mi familia y mis colaboradores.
Este episodio no habla más que de una degeneración de la política, donde las instituciones como la fiscalía y la policía Morelos, están siendo utilizadas para amedrentar, crear miedo y el horror entre la clase política y la misma sociedad.
Hacemos responsables al o los autores intelectual y material de las notas publicitadas en el periódico Reforma, al comisionado Estatal de Seguridad Publica, Alberto Capella Ibarra, y al mismo gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, de cualquier acto o acción que atente contra nuestras garantías de seguridad jurídica, la de nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y colaboradores, que en si desde el momento de señalarnos como parte del crimen organizado ya están afectándonos y poniéndonos en peligro incluyendo el riesgo de ser privado de la vida.
Hacemos un llamado enérgico al mismo presidente de la república, Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República, para que intervenga y pare esta “masacre política” y evite que la situación pase a mayores, así como la comisión de derechos humanos.
Esta arbitrariedad, esta actuación perversa, nos deja claro que hay quienes son capaces de todo por conservar el poder.
Como también nosotros dejamos claro que nunca hemos tenido nexos con organizaciones criminales, que jamás hemos atentado ni amenazado a ninguno de nuestros compañeros, ni a ninguna otra persona y que esto esta orquestado desde la cúpula del poder en el estado, quienes, desesperados por estar en picada con miras a las próximas elecciones, en su desesperación y sin importarles las consecuencias nos están poniendo en riesgo, o si un servidor hubiera aceptar la invitación para hacer el candidato a la reelección del PRD tal como me lo ofertó el gobernador y su presidenta, estaría siendo perseguido políticamente en este momento?
¿Miedo? Claro que hay miedo porque con su actuar nos están demostrando de lo que son capaces de hacer; tememos por nuestras familias, por nuestros colaboradores y por nuestra persona, y por la misma sociedad que hoy se siente amenazada, desestabilizada, con este tipo de acciones nefastas.
Una sociedad que apenas estaba viendo un poco de luz tras es el sismo y que hoy lejos de que como gobernantes estemos atentos y ocupados en construir juntos, surgen estas lamentables situaciones.
La sociedad morelense no se merece esto, no merece este tipo de política que lastima, que amedrenta, necesitamos ir de la mano, como hasta ahora lo hemos hecho a nivel municipal, pero que desde otro nivel nos van dejando solos y hoy amenazados.
Que quede claro No somos delincuentes, y si la fiscalía o el comisionado tiene la pruebas, pero que sean reales no inventadas ni fabricadas, le exigimos que actúe; quedan muchas respuestas en el aire, sobre la publicación. ¿Si desde mucho tiempo tenían conocimiento de las cosas, porque no han actuado? ¿Por qué esperar estos tiempos electorales? ¿Tiene verdadero peso y veracidad la “declaración” de un delincuente? ¿Bajo qué circunstancias declaró?, ¿Por qué cuando encontraron fotos de un servidor en manos de sicarios en un cateo que hicieron en manantiales, nunca me notificaron? ¿Por qué cuando me amenazaron con una cartulina en la puerta de mi oficina, por pedir el apoyo del ejército, nunca me llamaron? son muchas las interrogantes y más aún las sospechas de que esta publicación se ha generado con el mayor dolo.
Por ello, hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando limpiamente por y con la sociedad, que con gran orgullo podemos decir hemos recibido su respaldo, porque saben quiénes somos, cual ha sido nuestro comportamiento a través de los años y como nos hemos conducido como autoridades.
La opinión pública es quien finalmente tiene la última palabra y gracias a Dios y a nuestra trayectoria, podemos decir con verdad en la palabra, que no les hemos fallado y que con su respaldo vamos a salir adelante, y que ponchito y sus colaboradores tenemos la conciencia tranquila y caminamos con la frente en alto.
A los medios de comunicación agradecemos la oportunidad que nos dan de decir no nuestra versión, no nuestro sentir sino la verdad de las cosas, y les pedimos que nos ayuden y entiendan que este no es cualquier tema, y que muchas de las veces ahondar en él, es ponerse la soga al cuello, les pedimos hacer un frente común para defender la verdad.
Finalmente y no menos importante agradezco a DIOS por la oportunidad de servirle a mi pueblo, así como a la gente por tantas muestras de cariño, apoyo y confianza, así como las oraciones de quienes han intercedido porque prevalezca la verdadera justicia, que es la divina y que en nuestro estado está por encima de la humana.