Ahora es Taiwán quien necesita apoyo de los jojutlenses por sismo

Ayudajpg

Yesenia Daniel

Jojutla, Morelos, 7 de febrero de 2018. Un sismo de magnitud 6.4 grados sacudió la ciudad de Hualien, Taiwán, la mañana del miércoles 6 de febrero, el saldo que reporta la prensa internacional es de al menos siete personas muertas y 250 personas heridas por el colapso de edificios e infraestructuras; por lo que ahora es la Fundación budista Tzu Chi la que requiere del apoyo de los jojutlenses así como ellos apoyaron aquí en el sismo del 19 de septiembre.

Luego de más de tres meses trabajando en la zona sur de Morelos después del sismo, la Fundación budista Tzu Chi se fue de Jojutla no sin antes haber apoyado a través de la donación de dinero, alcancías, cobertores y víveres a las familias damnificadas de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Las donaciones se hicieron de manera desinteresada, sin pedir nada a cambio, sólo compartir y dar una lección de amor y humanidad a la gente de la zona sur, también la comitiva de personas –integradas principalmente por gente de Taiwán-, apoyó en la Ciudad de México.

Tzu Chi es una fundación altruista que no tiene ninguna relación con ningún gobierno ni en México ni en Taiwán, y al menos aquí en la zona sur repartió apoyos económicos y en especie a más de 6 mil familias damnificadas con montos económicos desde los 8 mil hasta 16 mil pesos, sin pedir nada a cambio.

A raíz del ejemplo de vida, Tzu Chi alentó a un grupo de voluntarios del municipio de Jojutla a organizar la Fundación Tzu Chi Jojutla, que está plenamente reconocida por los representantes de la Fundación Tzu Chi USA a través de Tzu Chi México.

El grupo de Jojutla se formalizó a mediados de diciembre pasado para darle continuidad al espíritu de la Fundación, que es dar amor y alivio a quienes están padeciendo una desgracia por alguna catástrofe natural.

Por ello, ahora el grupo Tzu Chi Jojutla invita a la gente de la zona sur a apoyar a la gente de Taiwán, que paradójicamente está sufriendo por la misma situación que la población de Jojutla hace casi cinco meses.

“No se necesita cantidades estratosféricas, con lo que esté en medida de sus posibilidades será bien recibido, pueden entrar a la página en Facebook Tzu Chi Jojutla o Tzu Chi México que los remitirá a Tzu Chi USA, ahí hay un botón para donar que los lleva directamente al enlace, también pueden mandarnos un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo para ir por el donativo”, comentó Ivonne García, Coordinadora de Voluntarios Tzu Chi Jojutla.

De la misma manera, durante esta semana hay un voluntario de Tzu Chi Jojutla en la panadería Honorata, cerca al parque de la Alameda de 9 a 6 de la tarde para recibir donativos.